¿Plato de ducha o bañera, por qué cambiar?

Plato de ducha

A medida que la sociedad avanza, todo lo que nos rodea también, eso incluye el estilo que tienen las viviendas. Las personas de hoy en día, adquieren casas que poseen estética moderna, más aún si nos enfocamos en el cuarto de baño. Sin embargo, existen otras viviendas que por su antigüedad poseen elementos como la bañera en el cuarto de baño. Ahora veremos  ¿por qué cambiar la bañera por el plato de ducha?

Mantiene tu seguridad

Plato de duchaUna de las cosas más importantes por las que debes cambiar bañera por plato de ducha, es porque los platos de ducha te garantizan muchísima seguridad, ya que posee una muy buena fabricación que le otorgan ciertos minerales antideslizantes. Esto es un aspecto muy positivo, puesto que evitará accidentes tanto para ti como para los pequeños de la casa. Esto no lo podemos encontrar en las anticuadas bañeras ya que hay una alta probabilidad de que te resbales.

Es algo importante, ya que está comprobado según estadísticas a nivel mundial que las bañeras, son el lugar donde personas mayores y con poca movilidad tienen accidentes.

Ahorra

Sabemos que pagar agua y gas es algo sumamente costoso en la mayoría de los países, es por eso que la gente suele cambiar bañera por plato de ducha, ya que a lo largo de los años ahorrarás muchísimo gas y agua.

Cuando tenemos una bañera, normalmente debemos llenarla al tope, al moderarla a temperaturas calientes consume muchísimo gas. Está comprobado que gasta hasta 10 veces más agua que una ducha. Al ducharte ahorraras  un 90% en el servicio de gas y luz, lo cual también es bueno para el medio ambiente.

Aprovecha el espacio

Uno de los problemas de las bañeras, es que cuando se tienen baños pequeños estas no aprovechan el espacio, ocupan demasiado. Los platos de ducha son todo lo contrario, suelen ser sumamente adaptables ante cualquier espacio. Así que si poseen baños pequeños tener un plato de ducha es tu mejor opción, ya que te permitirá ampliarlo y así aprovechar el espacio para otros elementos que desees ubicar en tu baño.

Higiene

Las duchas suelen ser muchísimo más higiénicas incluso saludables, ya que puedes alternar agua caliente con agua fría, esto puede ayudar mucho en la circulación correcta de la sangre. Cuando te duchas esta va arrastrando toda clase de impurezas, lo cual te dará menor posibilidad de contraer alguna infección. Recuerda que la higiene es de suma importancia, más aún si son los niños los que hacen uso de ese baño.

Comodidad

Una de las cosas que debes tomar en cuenta es la supresión de barreras arquitectónicas. Es una de las mejores ventajas que puedes obtener al sustituir bañera por plato de ducha. Ya que con ellas puedes hacer que una persona de edad avanzada o con movilidad reducida, puedan tomar un baño tranquilamente sin necesitar de la ayuda de terceras personas. Dando de esta forma independencia a las personas.

Favorece la estética

La estética es algo de suma importancia, ya que la mayoría de las personas busca que su cuarto de baño tenga un buen aspecto estético. Nuevamente la bañera tiene una desventaja enorme sobre el plato de ducha. Los platos de ducha hoy en día poseen una variedad de diseños modernos, que sin duda harán revivir tu casa.

Facilita la limpieza

BañeraMantener limpias las bañeras, es otro punto a favor de los plato de ducha. Esta es otra de las cosas por las que debes sustituir bañera por plato de baño, ya que son muchísimas más cómoda a la hora de limpiarlos, debido a los tratamientos antibacterianos y antimoho con los que se encuentran fabricados. Realmente es eficaz para mantener la higiene de forma fácil en tu cuarto de baño, así puedes proteger la salud de todos en tu hogar.

Ducha rápida

Bañarse dentro de una bañera lleva muchísimo tiempo. Esto llegará a su fin si decides sustituirla por un plato de ducha, pues  darse una ducha es muchísimo más rápido. En muchas ocasiones las personas necesitan darse una ducha rápida, ya sea porque van tarde al trabajo o a algún otro lado, pues lamentablemente con una bañera no podrás lograrlo.

Ahorra dinero

Realmente siempre pensamos que quitar esa antigua bañera resultará algo muy costoso y difícil, y la verdad es que no, pues es una obra bastante sencilla, no es para nada como las obras de envergadura que probablemente te imagines. Además, como ya sabemos, la tendremos lista en pocos días. También es muy económico colocarla. Realmente esto se debe a que las duchas normalmente exigen menos dinero que las bañeras tradiciones, y así podrás ajustarte al precio.

También una idea muy importante, es que si guardaste algunos restos de las baldosas que usaste para tu baño es muchísimo mejor, porque así no tendrás que invertir en comprarlas nuevamente.

Reforma tu baño con ayuda de una empresa

Si no sólo estas cansado de la bañera, sino del cuarto de baño en general, es importante que te plantees reformar el baño. De esta forma podrás elegir opciones más cómodas para tu hogar, como es tener un plato de ducha. Aunque normalmente pensemos que es algo que costará dinero o requerirá de mucho tiempo, estas a tiempo de replanteártelo. Realmente sustituir esa bañera llevará sólo unos pocos días.

Muchas empresas se dedican a sustituir y reformar los baños, cambiando las bañeras por platos de ducha, ya que son una de las cosas más solicitadas, sin embargo, también tienes la opción de hacerlo tú mismo, puesto que no es algo complicado de hacer. Pero si no te encuentras en óptimas condiciones para hacerlo tú, puedes recurrir a una empresa especializada y encargada de hacerlo.

Hábitos de vida

Realmente sustituir la bañera por un plato de ducha, es una decisión en la que influye mucho el estilo de vida que posea la persona. Existen personas jóvenes que normalmente viven solas y por eso utilizan una bañera. Pero si posees una familia en la que hay niños o personas mayores, es más eficiente que uses un plato de ducha. Otorga seguridad y comodidad, tanto para los niños como las personas de edades avanzadas.

Tu baño es arte

BañeraPor último, es importante saber que a veces nuestro baño nos representa a cada uno de nosotros, pero simplemente en algunas ocasiones buscamos cosas innovadoras, y por eso recurrimos a la ayuda de profesionales en el área. Es normal para ellos que trabajen con platos de ducha, y no con bañeras, debido a que es lo que está de moda y que hacen juego con cualquier diseño atrevido.

Realmente a través de este artículo, podrás ver que tan necesario es un plato de ducha en tu hogar. La cantidad de beneficios que te traerá tener uno. Si estás en planes de remodelar tu cuarto de baño, te invito a que pruebes con algún diseño de plato de ducha.

 

PortugueseSpanish