Tendencia de baños modernos con plato de ducha

plato de ducha

Dentro de tu hogar siempre hay que tener en cuenta todos los espacios de los que disponemos. Uno de los más importante sin duda es el cuarto de baño, porque en nuestros día a día solemos pasar tiempo allí. Esta es una de las razones por las que debes buscar, que tu baño sea un claro reflejo de higiene y modernidad, ya que así puede que te sientas cómodo cada vez que lo visites. Es por eso que, en esta ocasión, conocerás un poco más acerca del plato de ducha, el cual es un elemento que ha adquirido notoriedad en los últimos tiempos debido a la posibilidades de configuración que ofrece para darle personalidad a nuestro baño.

¿Por qué debes utilizar plato de ducha?

Sin duda antes de profundizar acerca de los platos de ducha, es importante tener claro por qué ese plato de ducha te generará mayores beneficios:

  • Una de las formas más ideales para utilizar un plato de ducha, es cuando tenemos baños pequeños o baños estrechos, ya que estos platos ayudan a aprovechar muchísimo mejor los espacios.
  • Las personas con movilidad reducida suelen estar más cómodos, disfrutando de un plato de ducha que de una bañera tradicional.
  • Si estás cansado de caerte en la bañera o en la ducha, déjame decirte que el plato de ducha es tu solución, pues en él es muy poca la probabilidad de que caigas o te resbales.
  • Todos se preocupan por el medio ambiente, al usar el plato de ducha reducirás mucho el consumo de agua en tu hogar.
  • Por último, son fáciles de mantener limpios.

Tipos de plato de ducha

Como bien sabemos al ser una tendencia en el último año, existen diversos modelos y materiales de platos de ducha, que puedes ir adaptando según tu cuarto de baño.

Plato de ducha de resina

Realmente el plato de ducha de resina es algo sumamente único, ya que te brinda confortabilidad y calidez en su acabado. Cada vez que las personas salen de la ducha suelen sentir en sus pies una sensación fría, pero con este plato de ducha de resina tendrás siempre tus pies sobre una superficie cálida. Este modelo en particular suele ser adaptado, dependiendo de lo que necesites en tu cuarto de baño.

Muchos diseños de este estilo suelen hacerse a medida, así que si tienes un baño amplio o un baño pequeño este plato de ducha se podrá adaptar. Una de las cosas por la que las personas suelen adquirirlo, es porque además son muy fáciles de instalar en tu cuarto de baño.

Plato de ducha de cerámica

Este estilo de plato de ducha es altamente resistente, con una alta durabilidad, es súper sencillo de limpiar y puedes escoger entre diversos acabados. Ya sea los modelos lisos o los que poseen dibujos. Para los que quieren cuarto de baño colorido, usar este plato de ducha te permitirá combinarlo con cualquier color, así puede quedar de forma estupenda en tu cuarto de baño, será la envidia de todos. Si posee un baño pequeño es recomendable usar colores claros y así dará la apariencia de un baño amplio.

Plato de ducha de obra

El plato de ducha de obra ha venido evolucionando durante el último año. Realmente durante muchísimo tiempo, las personas usaban baños amplios con bañeras sumamente enormes, pero su estética decorativa no era para nada atractiva. Mayormente hoy en día es tendencia sustituir las anticuadas bañeras, por un plato de ducha de obra. Es que este estilo de plato de ducha le dará una sensación de spa, ya que tienes la opción de plato de ducha de obra con hidromasaje, música, efecto lluvia, entre otras.

Ya que estos platos de ducha forman parte de muchos hogares, ponen una solución eficaz para la distribución del cuarto de baño, en una forma más ordenada, limpia y funcional acorde con la decoración y acabados que posea.

Plato de ducha acrílico

Este estilo de plato de ducha es bastante liviano y suelen ser muy fáciles de instalar. Si buscas hacer de tu cuarto de baño algo fantástico y original, este es el plato de ducha para ti. Además, al igual que los tipos de platos de ducha anteriormente mencionadas, es muy poco probable que te caigas, ya que posee propiedades antideslizantes. Realmente con este estilo de plato puedes olvidarte por completo de esas bañeras, que sólo eliminan espacios necesarios para hacer del baño un lugar más funcional.

Platos de ducha de pizarra

A diferencia de los otros estilos, el plato de ducha de pizarra no está hecho un 100% piedra, ya que, el material con el que está elaborado es pizarra, no posee las propiedades necesarias para ser higiénico y se somete a un proceso, para así hacerlo más adaptable al uso de platos de ducha. Incluye un acabado Gel Coat, el cual elimina todos los poros dando así propiedades antibacterianas, además también es antideslizante.

Estilo de baños con platos de ducha

Hoy en día como ya mencionamos, es una tendencia los platos de ducha, ya que existen múltiples estilos con los que puedes decorar tu baño, un hermoso plato de ducha hará un juego perfecto con el estilo que decidas trabajar.

Decoración Vintage

Lo que a todos nos interesa es que nuestro baño luzcan hermosos, un buen plato de ducha será perfecto para que hagas de tu cuarto de baño el más vintage. Tenemos que tener en cuenta que normalmente se usan muchísimo, para los estilos vintage porque los platos de ducha suelen venir en colores como gris, blanco, beige, colores crema, entre otros, los cuales son colores fundamentales en las decoraciones retro.

Puedes utilizar en el suelo de tu baño, varias formas geométricas que al combinarlas con el plato de baño hará una mezcla de patrones irregulares, que sin duda quedaran perfectas en tu baño. También hay que tener en cuenta las paredes que rodean el plato de baño, es recomendable usar  madera o ladrillos, ya que resaltara aún más el toque vintage del lugar. Muchos baños modernos optan por los platos de ducha debido a su diseño minimalista que no puede faltar en una decoración vintage.

Diseño con colores claros

Realmente los diseños vintage pueden también usar colores claros, pero hablamos en estos diseños enfocados más que todo en cuartos de baño minimalistas. Bien sabemos que normalmente los baños modernos, hacen uso de tonos como negro y blanco que crean un baño amplio, pero también es importante saber que los colores claros y pasteles le dan un toque a nuestro baño campestre, que te hará querer quedarte allí por mucho rato y es por eso que hace un juego excelente con los platos de baño, que le siguen otorgando aún más esa comodidad.

Siempre se ve muy bien la combinación de colores neutros como el color madera con colores naturales como el verde o azul, lo cual puede dar un estilo moderno y a la vez rústico.

¿Cómo hacer mi baño moderno?

Los baños modernos suelen ser bastante elegantes, relajantes, santuarios para todo amante del spa, y es que tener un baño de este estilo ha ido tomando popularidad como se ha mencionado anteriormente. Para hacerlo moderno debes tener en cuenta, que las bañeras quedaron atrás y debes enfocarte en los platos de ducha como una mejor opción.

Es recomendable también la instalación de paneles de vidrio en paredes, techos o puertas esto hará que tu baño se vea espectacularmente moderno y representativo. Si tu baño tiene bastante tiempo es recomendable pintarlo completamente de nuevo y añadir baldosas nuevas esto renovará por completo su aspecto.

Tipos de piso para tu baño moderno

Realmente uno de los aspectos fundamentales en un baño moderno son las baldosas, ya que deben tener un buen aspecto en los baños modernos. Dichas baldosas pueden tener ciertos detalles ya sea decorativos, patrones o diferentes texturas. Los más recomendados para el cuarto de baño y que hacen buen juego decorativo con los platos de ducha, son los azulejos, además están hechos con diversos materiales 100% naturales, por lo que el piso tendrá un aspecto fresco.

 

Debes tener en claro que las baldosas combinen con tu baño y con el plato de ducha, debido a que la línea de baldosas es sumamente extensa, y tendrás un excelente material para elegir. Se procede a la instalación bajo el suelo radiado que calienta los azulejos, al tenerlos listos dará un aspecto hermoso y de lujo que todos envidiarán.

Realmente en muchas ocasiones descuidamos los cuartos de baño y realmente es una parte importante del hogar. Por esa razón es recomendable tenerlo en óptimas condiciones, más aún en un estilo moderno, donde puedas añadir los famosos platos de ducha, los cuales son muy utilizados en baños modernos con estilos vintage. También son sumamente adaptables, por eso y mil razones más debes tener la tuya, ya que podrás adaptarla en un 100% a tu estilo y así mismo es de gran ayuda, ya que posee muchas propiedades antideslizantes.

 

 

PortugueseSpanish