¿Cómo quitar la cal de la mampara?

mampara de ducha

Para todos es más que antihigiénico observar en la mampara cal. Es en este punto donde solemos preguntarnos cuál es la forma adecuada para limpiarla. Existen diferentes maneras para ello, y es que resulta sencillo con los implementos típicos que se tienen en casa, sin embargo en la actualidad existen manera más desarrolladas para lograr quitar la cal de la mampara.

Mampara

Es aquella división que suele colocarse en los baños, para así lograr dividir la ducha de los demás compartimentos. Suelen ser de vidrio, son las que normalmente se ven. Todo es perfecto con esta división hasta que llega un punto donde se descuidan y se logra visualizar la cal. Es allí donde se empieza a notar la falta de higiene, y en un baño suele ser muy desagradable esto.

La mampara o el bastidor, que también puede ser de madera, ha sido un increíble invento, por miles de razones, pero sin duda alguna la mejor de ellas fue que evitaba en la ducha empapar o mojar todo el baño.

El problema está cuando toca limpiarla, pues la cal que es la que normalmente se encuentra en este bastidor siempre está en su contorno. Resulta muy complicado y difícil limpiarla, incluso requiere de mucho esfuerzo para ello. Pero ¿a quién le gusta tener la mampara de la ducha sucia? Esta es la razón principal por la que se han creado muchos productos de limpieza especializados en ello, sin embargo existen también los naturales.

La cal en la mampara

mampara de ducha
mampara de ducha

En el momento de buscar por internet cual es la manera más efectiva para la limpieza de la mampara, lo primero que sale y que por supuesto abunda, son productos típicos que se encuentran en casa.

En primer lugar, los lugares donde más se concentra la cal, es indudablemente en los perfiles y burletes. Existen personas que lo dejan pasar, cosa que posteriormente con el paso de los días, la cal puede convertirse en moho.

Cuando esto ocurre es mucho peor tratar de realizar una limpieza profunda, en este momento ya tenemos que recurrir a productos certificados y especializados para la limpieza de estos bastidores. Es bastante incomodo y sobretodo antihigiénica tanto la cal como moho en la mampara de la ducha, lo es aún más cuando no se limpia a tiempo.

Los productos naturales más efectivos para quitar la cal de la mampara son el bicarbonato y el limón. Con la ayuda de un paño se limpia cuidadosamente y se logra quitar todo rastro de cal. Es importante recordar que la cal inevitablemente siempre estará presente, la misma viene con el agua.

Limpieza diferente en cuanto a los tipos de mamparas

Se debe considerar que no todas las mamparas son iguales, ya que existen unas de cristal, otras de plástico y las más típicas y comunes, las de vidrio. Por razones evidentes, cada uno de los bastidores debe ser limpiado con productos distintos, pues de lo contrario podría afectar enormemente a la mampara.

En las mamparas de cristal, se debe recordar que  es un material muy delicado, y por tal razón es que el tratamiento para la limpieza debe ser muy cuidadoso, ya que de no hacerlo así, se terminaría dañando el bastidor.

El producto natural más efectivo en este caso es el vinagre blanco, lo mejor de todo es que no deja mancha ni causa deterioro alguno en la mampara.

Las mamparas de plástico son las más difíciles y complicadas de limpiar, incluso en muchos casos mantenerlas totalmente limpias es todo un reto. El producto utilizado en este caso es el amoníaco.

Las mamparas de vidrio, aunque este material también puede producir ciertas complicaciones, al tener vinagre blanco, bicarbonato o limón. Su limpieza resulta muy sencilla y súper efectiva.

Limpiacristales de Fossil Natura

El limpiacristales de Fossil Natura, ha sido una creación más que útil y efectiva. Las personas anteriormente estaban acostumbradas a los productos naturales, incluso solo a limpiar básicamente con agua y jabón. De la forma más sencilla posible. Quitar la cal de la mampara con este producto será coser y cantar.

Sin embargo, no siempre se lograban grandes resultados, no se veía del todo limpio e higiénico. Es por ello que existen los productos comerciales, los cuales se han creado con la finalidad de dejar todo completamente limpio. El limpiacristales de Fossil Natura es una muestra de ello.

Este producto sirve perfectamente para evitar la cal que se encuentra dentro de la mampara de la ducha. Pero, no es el único uso que tiene el limpiacristales, sino también puede ser utilizado para limpiar griferías y bañeras.

Evidentemente es más sencillo limpiar con este tipo de productos, ya que han sido creados especialmente para ello. El limpiacristales de Fossil Natura, trae consigo un paño de fibra, el cual es perfecto para lograr la limpieza que se busca.

Abrillantador de Fossil Natura

Indiscutiblemente, luego de una profunda limpieza en el bastidor del baño. Se busca que la mampara tome un poco más de brillo, que no solo se vea limpia, sino que se vea resplandeciente. A pesar del producto tan fabuloso que es el limpiacristales, aquí lo más conveniente es usar un abrillantador.

Es por ello, que el abrillantador de Fossil Natura, viene de la mano con el limpiacristales de la misma marca. Con la finalidad de que luego de limpiarlo perfectamente, se utilice este producto. Claramente, tiene beneficios estupendos, su uso deja ver la diferencia al instante.

Este abrillantador de Fossil Natura tiene entre una de sus funciones, la de abrillantar y pulir superficies que por su naturaleza deben ser brillantes. Al compararlo con las mamparas, se observa que es perfectamente para lo que se busca.

Concatenado con el limpiacristales, la limpieza de la mampara sería totalmente eficaz. Se tienen los productos certificados para llevarla a cabo y eso es lo primordial. Se deja atrás los productos naturales, que sin embargo se utilizan en ocasiones, pero no con el mismo resultado.

Limpieza profunda y eficaz de la mampara

La mampara de la ducha como se ha visto anteriormente, es de las cosas que más cal absorber. Es de suponerse, considerando que el agua comúnmente envía la misma. Respondiendo un poco a la

mampara de ducha
mampara de ducha

premisa principal, se tiene que son muchas las formas de lograr la limpieza profunda y eficaz.

Sin embargo, existen productos que son más eficaces que otros, y es que al utilizar el limpiacristales Fossil Natura se logra ver un mejor resultado si solo se utiliza el producto natural de acuerdo al tipo de material de la mampara.

Nadie le gusta encontrarse con una ducha donde su bastidor se vea sucio, eso refleja incluso como son las personas dueñas del baño. Deja una impresión completamente mala. Las formas para lograr la limpieza están, incluso para dejarla reluciente, al usar el abrillantador de Fossil Natura.

Es cuestión de mantener periódicamente el hábito de limpieza de las mamparas, quitar la cal de la mampara periódicamente hará de nuestro cuarto de baño un lugar mas higiénico..

Tips para mantener las mamparas limpias

Aunque no lo creas, depende de ti lograr que las mamparas se mantengan todo el tiempo, limpias y relucientes. En primer lugar, es prudente limpiar cada tres días las mismas, y utilizar jugo de limón.

El jugo de limón logra sacar la suciedad que tiene. Al limpiar cada tres días se evita casi por completo la existencia de moho. Otro punto fundamental es, dejar las puertas abiertas luego de una ducha, y es que al hacerlo se evita que exista humedad en el baño.

Claramente la humedad también puede crear cal en las mamparas. Estos tips pueden ser de gran utilidad para quitar la cal de la mampara, pues esto suele complicar un poco más la vida de quienes deben realizar la limpieza del hogar.

Se han tocado dos productos fabulosos y magníficos para la limpieza de los bastidores, sin embargo en ocasiones no se sabe cuál sea el producto ideal para realizar la limpieza. Al usar uno que no sea certificado o que simplemente sea para un tipo de mampara en específico, se puede deteriorar y dañar por completo la mampara.

A tener en cuenta

mampara de ducha
mampara de ducha

Debe de priorizarse el cuidado de las mamparas, esto se realiza utilizando los productos adecuados. Así como también, tener en consideración el uso de productos naturales o caseros. Estos pueden salvarnos en muchas ocasiones, pero no se obtendrán grandes resultados como aquellos productos, por ejemplo del limpiacristales y abrillantador de Fossil Natura.

Aunque la limpieza pueda complicarse por razones de pasar días sin limpiarse o quizá la existencia de moho. Verdaderamente, hay casos donde no existe complicación alguna, ya que la limpieza ocurre mucho más seguido.

La cal es natural del agua, por ello siempre se debe combatir con ello. Pero esa batalla no se vuelve tan conflictiva si se realiza de la forma adecuada. Las mamparas siempre deben lucir de la mejor manera, pues son ellas las que demuestran la higiene y pulcritud del baño, y por ende de toda la casa.

 

 

 

 

 

 

PortugueseSpanish