Suelos para baños, ¿Cuál es el mejor?

Cuando vamos a reformar un baño y elegimos nuevo mobiliario nos surge la duda de qué tipo de suelo va a ser el mejor. En el mercado actual podemos encontrar una gran variedad de pavimentos de bonito diseño, pero cuando se trata del baño debemos elegir un suelo que además de ser agradable a la vista, sea resistente al agua. En este artículo de Suministros Sanitarios te guiamos para que puedas hacer la mejor elección y tu baño luzca siempre de la mejor forma posible.

¿Cómo elegir el suelo para el baño?

Los criterios en los que te debes basar a la hora de elegir el suelo de tu nuevo baño no funcionan igual para el cuarto de baño que para las habitaciones de la casa. Y es que el baño es un espacio singular en el que la humedad exige ciertos requisitos. A continuación, te damos las claves para que puedas optar por los mejores suelos. ¡Vamos a ello!

Resistencia al agua

La principal característica que debe tener el suelo del cuarto de baño es la resistencia al agua. Al tratarse de una zona húmeda es esencial elegir un suelo que soporte bien las salpicaduras del agua y la humedad del ambiente.

Fácil limpieza

El baño es ese lugar en el que nos quitamos nuestras zapatillas de running tras correr por zonas de tierra y barro o las sandalias de playa justo antes de darnos una ducha. Es por ello que se trata de un espacio que se ensucia con facilidad y que debemos limpiar con frecuencia. En este sentido, es conveniente elegir un baño de fácil cuidado y mantenimiento que lo soporte todo y que podamos limpiar rápidamente.

Superficie antideslizante

Dada la humedad y el agua que puede caer al suelo del baño, es fácil resbalarse en él. Además, al salir de la ducha con los pies mojados podemos darnos un traspiés y sufrir un accidente. Por ello, es importante escoger un suelo de acabado antideslizante que disminuya este riesgo. Este es un aspecto muy a tener en cuenta especialmente cuando se trata de un baño adaptado para personas con problemas de movilidad o usado por niños.

Durabilidad

El baño es un espacio muy transitado y expuesto a diario a la humedad. En este sentido es importante elegir un suelo resistente al desgaste y que podamos disfrutar durante muchos años para no tener que invertir en nuevos pavimentos.

¿Cuáles son los mejores tipos de suelos para baños?

A continuación, te hablamos de los suelos para baños más prácticos y fáciles de mantener que reúnen las características que hemos mencionado anteriormente.

Suelos vinílicos

Pavimentos vinílicos como estos de Paviservi, están fabricados de PVC, lo que soporta sin problema alguno la humedad, haciendo que las juntas estén bien selladas. Es por ello que se trata de un suelo 100 % impermeable ideal para estancias húmedas de la casa.

Además, se trata de un suelo fácil de instalar, con una colocación que puede ser con autoadhesivo o con sistema en clic, donde las piezas se van insertando unas con otras con mucha facilidad.

Finalmente, los suelos vinílicos son muy fáciles de limpiar y bastará con pasar un mopa suave a diario. Además, en caso de manchas, estas saltan fácilmente con un paño de microfibra y jabón neutro y se pueden fregar sin problemas con la fregona.

Por todo ello, estos son uno de los suelos más prácticos para el cuarto de baño.

Suelos de gres porcelánico

El gres porcelánico es un material que brinda grandes ventajas para el baño. Si bien es cierto que tiene la misma materia prima y método de fabricación que la cerámica, está sometido a una temperatura y presión más elevada, lo que lo convierte en un revestimiento de gran densidad, resistencia e impermeabilidad, perfecto para baños. Además, es antideslizante y se limpia con gran facilidad.

Suelos laminados

Si te gusta mucho la madera y buscas una opción de suelo de madera para tu cuarto de baño, debes tener en cuenta que este material no soporta bien la humedad y el agua, por lo que se puede deteriorar en poco tiempo. En algunas ocasiones, se eligen maderas tropicales, que son las más apropiadas para entornos húmedos. No obstante, si te gusta la madera, lo más recomendable es que elijas un suelo de material que imite su apariencia, como el vinílico o porcelánico o el laminado.

Existen suelos laminados para baños resistentes a la humedad, no podrás instalar un suelo de madera en una estancia húmeda pero si uno de estos suelos tratados para mayor resistencia frente al agua y la humedad.

Suelos de microcemento

El microcemento se compone de una combinación de resinas y sustancias sintéticas que se aplican de forma directa sobre el pavimento. Es un material muy resistente y práctico que aporta sencillez a cualquier estancia. Los suelos de este tipo son, además, fáciles de limpiar, compactos, sin juntas donde se pueda acumular la suciedad.

Suelos de baldosas hidráulicas

Los pavimentos de baldosas hidráulicas son muy resistentes y de fácil cuidado. Además, destacan por su estética única con diseños en una gran variedad de tamaños y colores. Resultan perfectos para dar un toque vintage al baño.

Ahora ya sabes cuáles son los factores que debes tener en cuenta para elegir el suelo del cuarto de baño y cuáles son los mejores materiales para el pavimento. Esperamos que este artículo de Suministros Sanitarios te haya resultado útil y que puedas disfrutar de un suelo cómodo y práctico en tu nuevo baño.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PortugueseSpanish