Baños en espacios reducidos

Baños en espacios reducidos

Anteriormente las estructuras eran confeccionadas de forma básica, es por ello que existen baños mal ubicados e incluso extremadamente pequeños. Sin embargo, hay múltiples maneras de hacer que estos se vean impecables y se convierta en el baño de tus sueños. Si quieres saber ¿cómo hacerlo? a continuación encontrarás unos consejos que de seguro serán de mucha ayuda.

La clave para baños reducidos

El baño es un lugar sumamente importante dentro del hogar, pues en él se pasan al menos una hora, distribuidas durante todo el día. Es necesario que esté sea un lugar tranquilo, reconfortante y de agrado para quién reside en ese lugar.

En muchas ocasiones los baños suelen contar con espacio muy limitado, para hacer las necesidades básicas. Las remodelaciones suelen ser muy costosas. Pero, para lograr que un cuarto de baño funcione; no siempre es necesario contar con gran presupuesto, ni espacio.

Es decir, solo hay que agudizar la mente y tomar en cuenta los consejos que ofrecen los expertos, para aprovechar los espacios de la mejor manera. Pues, un baño con espacio reducido tiene muchas ventajas que pueden servir, adaptando el espacio a lo que necesitas. Además, agregar pequeñas decoraciones, espejos y usando una gama de colores que marcaran la diferencia cuando se trate de los baños.

Objetivos claros

Al momento de realizar una renovación debes realizar plan que cuente con objetivos precisos, para que tu baño sea un modelo de encanto y elegancia. En primer lugar, haga un presupuesto para saber el costo. Luego, debe enfocarse en las cosas que quieres renovar, ya sea el color, el piso, las encimeras, el espejo, lavamanos, sanitario o ducha.

Un cuarto de baño siempre debe ser práctico para que cumpla efectivamente su función. Por lo cual, debes enfocarte en este punto, hazte las preguntas; ¿qué quiero?, ¿qué necesito realmente? Puedes reutilizar las cosas, no te enfoques en malgastar dinero si el lavamanos, la ducha y el sanitario funcionan bien no es necesario cambiar por completo estos elementos. Con agregarles un toque bastará para que se vean como nuevos.

Deshazte de todo lo innecesario, si es un área reducida. Recuerda que menos es más en estos casos. Planifica y ponte una fecha límite para llevar a cabo esta labor. No te estanques en ideas que a la larga no servirán de nada.

Remodelación sin mucho presupuesto

Si quieres renovar tu baño, pero no cuentas con mucho presupuesto, existen diversas cosas que puedes hacer. Por ejemplo, agregar plantas, echar una mano de pintura que renueve la habitación. A continuación se mostrarán unas ideas útiles que ser una guía para la renovación del baño en espacios reducidos.

Organización

Una vez estén los objetivos claros, debes organizarte y entender lo que harás. Primero puedes plantearte mejorar el espejo para que la habitación gane amplitud. Así, como luminosidad y la decoración. Puedes instalar para la organización algún estante económico en una parte alta del baño, así tendrás donde almacenar los objetos y evitarás el desorden.

Ideas de decoración

Pequeño nunca debe ser sinónimo de caótico, las toallas pueden colgarse detrás de la puerta solo con unos clavos o ganchos, para que no estorben. Utiliza separadores de cajones. Sí cuentas con encimeras en el baño, solo bastará que hagas unas separaciones y así estará ordenado siempre.

Aprovecha hasta el último rincón de tu habitación. Si cuentas con un pasillo cerrado el final puede ser el lugar ideal para incluir una repisa para colocar las toallas, el secador, la plancha, cepillos. Incluso, los artículos de aseo personal. Lo importante es, no dejar ningún espacio sin aprovechar.

Remodelación con presupuesto

Si cuentas con un presupuesto considerable, puedes considerar otras opciones al momento de hacer las renovaciones de tu baño. Por ejemplo; puedes agregar muebles flotantes que permiten aprovechar el espacio. Debido a que, al dejar el suelo al desnudo esto genera una sensación de amplitud.

Aprovechar el espacio

Por otra parte, puedes considerar renovar con baldosas nuevas, con una tonalidad brillante, como verde o azul. Esto generará un ambiente pulcro y puro, con la sensación de agrandamiento que estás buscando.  También, puedes implementar puertas corredizas para no desaprovechar el espacio y que la habitación parezca más grande de lo que es.

Iluminación

Utilizar lámparas colgantes, es una opción excelente. Generan una sensación de más luminosidad y por ende ampliación del espacio. Especialmente si el área del baño no cuenta con ventanas.

Decoración

En cuanto a la decoración, puedes agregar un toque propio, como una foto familiar o cuadro que te haga sentir feliz. Esto servirá no solo para que te sientas en confianza. También puede colocar las láminas enmarcadas o apoyadas en una repisa. Puedes agregar plantas pequeñas, flores artificiales o un jarrón, según tus gustos.

El suelo

El suelo juega un gran factor cuando se trata de la amplitud. Cuando se trata de un baño con tamaño reducido. Puedes intentar aplicar colores sobrios en las paredes y el techo. Mientras, que en el suelo agrega un revestimiento impactante para hacer contraste visual. Por ejemplo, los suelos vinílicos suelen ser excelentes cuando se trata de estas opciones. También, para mayor economía se pueden colocar alfombras vinílicas o con trazados impactantes.

Igualmente, se pueden usar colores sobrios en todo el baño, incluso en el suelo y agregarle a la pared de la ducha el protagonismo. Agregándole un revestimiento que impacte a la vista, por medio de cristales transparentes que den una sensación de profundidad.

Finalmente, vale destacar que el blanco, negro, gris y sus matices siempre serán una buena opción al momento de renovar baños de espacios reducidos. Pues, multiplican la luz y por tanto conceden amplitud, sobre todo con el blanco. El color negro le quita la frialdad. Busca que tu baño sea un lugar de paz, donde puedas relajarte y sentirte seguro siempre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PortugueseSpanish