Baños para colegios

Infortunadamente ya sea en América o en Europa, los baños de los colegios suelen ser desaliñados y no cuentan con los lineamientos básicos. Tales como; el papel higiénico, jabón para las manos, espejos, toallas. Sino más bien, muestran un deterioro con puertas que no cierran, grafitis y leyendas. Si estás buscando opciones para que se remodele el baño de tu escuela, sigue leyendo y averiguarás la información necesaria.

Remodelación

La mayoría de los baños de colegios suelen ser inapropiados, muchas veces porque la inmadurez de los alumnos hace a estos deteriorar las áreas. Sobre todo aquellas en las que los maestros no están constantemente vigilándolos.

Esta falta de educación ha llevado a que los dueños de los colegios pierdan el interés en hacer renovaciones en los mismos, e incluso en invertir en ellos. Especialmente en las escuelas públicas. Pero, no todo está perdido, con la entrada de una nueva era como lo es la del 2020, se han hecho presentes las remodelaciones de estos espacios tan importantes.

Es imprescindible que para los nuevos ingresos y los representantes, se presente esta área de higiene en buen estado, ya que le dará buena imagen a la institución educativa. Los estudiantes por derecho deben contar con un baño en óptimas condiciones para su uso.

Divisiones y distribuciones

Los baños de colegio se dividen en dos, para damas y para caballeros. Sin embargo, en muchas escuelas por disminuir gastos no existen los elementos necesarios para que estos funcionen correctamente. Para que sea así, estos deben estar compuestos de:

Baños de  mujeres/niñas

Los baños de mujeres/niñas deben tener sanitarios, lavamanos, espejos, almacenes para jabón de lavarse las manos. Igualmente deben contar con papel higiénico.

Baños de hombres/niños

Este tipo de baño debe contar con urinarios, así como como sanitarios, lavamanos, espejos, jabón de manos, papel higiénico.

Baños para transgéneros

Hoy día existen adolescentes e incluso niños, transgéneros con los mismos derechos que los demás. Los cuales para evitar discriminación deberían contar con sus propios baños, con las mismas características de los demás. Tal y como sucedió en Portland. En la Gran High School, allí contaban con diez estudiantes abiertamente identificados como transgénero.

Para ayudar a que no fuesen discriminados y a su vez combatir la posibilidad de que abandonaran las instalaciones por su seguridad. En 2013 designaron cuatro cuartos de baños para estos estudiantes, con inodoros, lavamanos y espejos.

Es importante resaltar, que estos baños deben contar con los elementos básicos. Tales como; toallas de papel y secadoras de mano, ventilación apropiada y ventanas.

 Acondicionamiento de los baños

Todos los sistemas educativos deberían considerar el acondicionamiento de los baños, como parte del proceso de adaptación para el aprendizaje. De tal manera, que tengan un apariencia agradable, con estilo. Los cuales se parezcan a los que utilizan en su hogar. Además, se debe fomentar el cuidado y aseo al momento de utilizarlos.

Es cierto que los colegios deben tomar sus precauciones y propiciar el sentimiento de pertenencia. Especialmente, donde se observa con énfasis el descuido prevalente e incesable de los estudiantes. Para cambiar estas actitudes es recomendable, acondicionar los baños de tal manera que los educando valores y quieran sus instalaciones. Haciendo que sean más hogareños, con colores más propios y menos al estilo de un penal.

Pautas para realizar una remodelación

Algunos países han considerado renovar sus baños escolares, para darle un ambiente agradable y ameno. Donde los estudiantes puedan utilizarlos y sentirse con en sus casas. Por ejemplo, es un colegio de  Waldorf fue remodelado y tiene similitudes al de una casa.

Pues, cuenta con espejo, papel higiénico, jabón de manos, ventanas de vidrios y un oso de peluche en el piso. Además, es limpio y se mantiene al igual que las instalaciones de toda la escuela.

Pese a que el mismo tiene divisiones y al menos cinco sanitarios, se ve muy amigable, Por lo tanto, los estudiantes que asisten lo cuidan. Porque lo ven como un baño de quizás un amigo, tía e incluso el de su propio hogar.

Por esta razón, se recomienda hacer una remodelación de los baños para colegio, siguiendo estas pautas:

Colores

Para los colores sería bueno, que estos consistan en tonos pasteles, quitando totalmente el blanco común y las baldosas o azulejos de escuela. Las puertas pueden ir combinadas con otro color o incluso ser de madera, como la puerta de un hogar.

Igualmente se pueden usar tonalidades oscuras, pero siempre realizando el contraste con otros colores.

Estructura

La estructura puede ser la misma, solo que se pueden agregar propiedades como divisiones menos rusticas y prediseñadas. Es decir, agregar nuevas formas, saber distribuir el espacio, usar objetos modernos, cómodos y agregarle el toque casero. Puede que sea la clave.

Inclusión

Cuando se habla de inclusión, no solo se hace referencia a los estudiantes transgéneros, y gays. Sino aquellos que cuentan con discapacidades motoras como; estar en silla de ruedas. Para ello, se puede considerar incluir secciones para estos estudiantes, de manera que se sientan en la comodidad de usar el baño de la escuela.

Finalmente, hay mucho que estudiar sobre los sistemas educativos y sobre todo de los baños que son usados por los estudiantes. De tal forma, que estos tenga un aspecto amigable y cómodo. Así, superar aquellos códigos retrógrados y preocuparse más por entender a los alumnos, padres y representantes.  Pues, el sentirse a gusto en las instalaciones del colegio será fundamental para el proceso de aprendizaje.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PortugueseSpanish