¿Jabón de manos líquido o en espuma para baños públicos?

El jabón de manos es un producto de higiene personal imprescindible para reducir virus, bacterias y gérmenes que se pueden encontrar en las manos por el contacto con distintas superficies. Hoy día, podemos encontrar jabón en espuma o jabón líquido, ambos tipos muy efectivos para la salud y la seguridad de las personas. Sin embargo, presentan diferentes características. Si quieres saber qué es mejor para tu sector, si el jabón en espuma o líquido, no te quedes sin leer este artículo.  Hoy, en Suministros Sanitarios te contamos cuáles son las diferencias entre el jabón líquido y el jabón en espuma.

Cómo elegir entre jabón de manos líquido o en espuma

A la hora de acabar con la suciedad y las bacterias que podamos tener en las manos es clave contar con un jabón líquido o un jabón en espuma que permitirá una higiene de manos completa. ¿En qué se diferencian ambos tipos de jabón de manos? En las siguientes líneas profundizamos en el tema.

El jabón en espuma llegó al mercado hace unos años y desde entonces es la opción favorita para muchos usuarios y profesionales de la limpieza, puesto que es beneficioso tanto para muchas personas como para las instalaciones.

Por un lado, el jabón espumoso es una fórmula innovadora perfecta para controlar el consumo del producto y disminuir el desperdicio. Su formulación con una combinación de aire y jabón empieza de forma fluida y luego genera una textura espumosa que hace que al aplicar una pequeña cantidad, obtengamos la suficiente espuma para lavarnos las manos. De esta forma, se aplica menos producto y esto supone un beneficio económico y también una mayor seguridad desde el punto de vista de la contaminación y el cuidado del medio ambiente al ahorrar agua y jabón en cada uso.

Asimismo, el uso de jabón espumoso supone menos trabajo para los profesionales de la limpieza, puesto que los goteos y derrames se eliminan más fácilmente tanto en el suelo, como en las paredes que en el caso del jabón líquido. Además, varios dispensadores de jabón espumoso evitan problemas de fugas y goteos.

Otro aspecto a destacar del jabón espumoso es que para muchos usuarios esta opción es la que proporciona una mejor experiencia de uso, ofrece una textura espumosa y fácil de enjuagar rápidamente ideal para la higiene de manos, dejando la piel sedosa y envolviendote en una sensación de total relajación.

En cuanto al jabón líquido, se trata de una solución de desinfección de manos muy popular y versátil, disponible en diferentes colores y en una amplia variedad de fragancias.

Asimismo, el jabón líquido es más soluble y proporciona una gran detergencia, al incluir componentes que permiten mantener la piel hidratada y sana. En el jabón líquido encontramos más opciones de ingredientes de origen natural para solucionar problemas concretos de la piel, así como jabones con aloe vera, que reparan la piel agrietada o con manteca de karité, que mantienen la elasticidad de la piel.

Por último, otro aspecto a destacar es que muchos dispensadores de jabón líquido usan tubos de jabón, lo que permite rellenarlos con desinfectantes o geles hidroalcohólicos. Esta función no la permiten la mayoría de dispensadores de jabón en espuma.

Además de jabón de manos, desde Suministros Sanitarios proponemos soluciones para una correcta higiene de manos en zonas públicas, así como los dispensadores de jabón, un accesorio de baño perfecto para ofrecer el jabón necesario durante la higiene de manos y evitar el contacto directo con el jabón. Esto ofrece comodidad a los usuarios y orden en el baño público.

Junto con los dosificadores de jabón, los secadores de manos también son un accesorio ideal para completar el lavado de manos. Permiten un correcto secado y suponen la mejor alternativa frente a los tradicionales dispensadores de papel, ya que disminuyen el consumo de papel y, con ello, contribuyen a la conservación de la biodiversidad.

Como podemos ver, mientras que el jabón en espuma requiere una menor cantidad de líquido para general el mismo jabón que cualquier otra fórmula, el jabón líquido proporciona más alternativas en el mercado en cuanto a fragancias y componentes específicos para el cuidado de la piel. Desde Suministros Sanitarios te recomendamos elegir la opción que más se adapte a tus preferencias y necesidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PortugueseSpanish