¿Cómo elegir secador de manos para baño público?

El mercado actual de secadores de manos es muy extenso y puede resultar algo complicado saber cuál elegir y en qué aspectos basarse. En Suministros Sanitarios somos especialistas en accesorios sanitarios para todo tipo de establecimientos públicos y, por eso, podemos orientarte a la hora de elegir un secador de manos para baño público que se ajuste a tus necesidades. Sigue leyendo y descubre cuáles son los factores que debes tener en cuenta para elegir este accesorio imprescindible en todo baño público.

Factores a tener en cuenta para elegir un secador de manos

El secador de manos es un accesorio de baño que funciona conectado a la red eléctrica  e impulsando aire caliente o frío mediante una rejilla. Supone la mejor alternativa frente a los tradicionales dispensadores de papel, ya que disminuye el consumo de papel y, con ello, contribuye a la conservación de la biodiversidad. De este modo, la opción más adecuada para lograr un ambiente más saludable en un espacio público es un secador de manos eléctrico.

A la hora de elegir el mejor secador de manos para un baño público, se han de tener en cuenta una serie de factores como mostramos a continuación.

Higiene

Se pueden encontrar secadores de manos con botón de pulsado y secadores de manos eléctricos automáticos. Estos últimos son los más recomendados, puesto que son los mejores en cuestión de higiene, cuentan con un sensor infrarrojo que detecta el movimiento y se activa de forma automática, evitando el contacto con el aparato.

En Suministros Sanitarios disponemos de  una extensa gama de secadores de manos eléctricos automáticos, fabricados con los materiales más resistentes para su utilización en baños de uso público.

El secador de manos electrónico con sensor acabado Epoxi blanco SIMEX cuenta con carcasa fabricada en acero inoxidable AISI 304 con un espesor de 2 mm acabado Epoxi blanco y tiene una potencia de 2300 W.

Por otro lado, el Secador de manos Topflow con sensor electrónico SIMEX tiene accionamiento automático y secado en 10 segundos y una potencia de 1800 W.

Potencia y velocidad de secado

Si necesitas un secador de manos que vaya a ser usado en una zona de alto tránsito (hotel, residencia, restaurante, etc.), te aconsejamos uno con una velocidad de secado aproximada de entre 10 y 15 segundos. Para ello, la potencia de secado perfecta es de aproximadamente 2.400 revoluciones por minuto.

Eficiencia energética

Te recomendamos un secador de manos ecológico y rápido, diseñado para ser extraordinariamente eficiente en términos de consumo de energía.

Materiales

Los secadores de manos eléctricos suelen estar hechos de plástico ABS, acero pintado (en negro o blanco) o acero inoxidable (con acabado mate o brillante). Es recomendable optar por los fabricados en acero, ya que este material es más resistente y duradero. Esto garantiza una mayor durabilidad del secador en buen estado.

Mantenimiento

Cuando elijas un secador de manos para un espacio con mucha afluencia, considera los costes de mantenimiento que pueden surgir. Un secador de manos ecológico y rápido no solo es eficiente y consume poca electricidad, sino que también reduce significativamente los costes y el tiempo dedicado a su mantenimiento. Esto se debe a que mantiene el área más limpia, evitando acumulaciones de agua y papel, lo que disminuye la frecuencia de limpieza. Además, su alta durabilidad y buen rendimiento a largo plazo disminuyen la necesidad de reparaciones y reemplazo de piezas.

Tamaño

La elección del tamaño de un secador de manos debería basarse en el tamaño del espacio disponible. Para áreas pequeñas, se sugiere un secador de manos eléctrico compacto y fijado a la pared. Por el contrario, para espacios más grandes, puedes elegir un secador de manos eléctrico vertical o de tamaño mayor.

Nivel sonoro

Si estás considerando instalar secadores de manos en áreas donde el bajo nivel de ruido es esencial, es crucial seleccionar modelos silenciosos. Los últimos modelos de secadores eléctricos han sido diseñados teniendo en cuenta esta necesidad y son eficientes y, al mismo tiempo, silenciosos.

Diseño

No solo es clave que el secador de manos proporcione una alta funcionalidad y un excelente rendimiento, sino que también debe contar con una estética acorde a la decoración del baño colectivo. Acabados como el negro mate destacan en espacios elegantes, mientras que otros en blanco, satinado o brillante se pueden incorporar en espacios más clásicos.

Como ves, para conseguir el mejor secador de manos para un baño público es importante dar con soluciones que se ajusten a cada espacio, ambiente y situación. Desde Suministros Sanitarios esperamos haberte guiado en la búsqueda del secador de manos que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PortugueseSpanish