Ideas de decoración para baños de restaurantes

Cuando elegimos un restaurante bonito donde disfrutar de una cena romántica especial no solo nos basamos en la oferta gastronómica, sino también en la decoración que tiene. No cabe duda de que disfrutar de una buena cena depende de la calidad del servicio y también del ambiente que nos rodea. Es por ello que el diseño de un restaurante debe estar cuidado y ser coherente con la personalidad que tenga. Hay restaurantes de ambiente moderno y fresco, otros que recuerdan a un invernadero, unos cuantos de decoración brillante y muy colorida, otros llenos de flora tropical, con decoración elegante, etc.

Dentro de la decoración de un restaurante también se incluye la de los baños. ¿Alguna vez te has preguntado cómo decorar un baño de un restaurante de forma original y atractiva? ¿Tienes curiosidad por conocer los distintos aspectos que se deben tener en cuenta para conseguir una decoración de baños llamativa y original?

Si quieres tener ideas sobre el diseño de restaurantes sigue leyendo porque hoy en el blog de Suministros Sanitarios vamos a analizar los detalles que hacen que acudir al baño de un restaurante sea una visita en las que las fotos frente al espejo no puedan faltar.

Espejos de diseños originales

Los espejos son uno de los principales elementos decorativos de un baño. Existen miles de diseños, llenos de originalidad y personalidad. Los hay de estilo retro, moderno, minimalista, redondos, cuadrados, pequeños, grandes, etc. Además, cabe la posibilidad de alternar espejos verticales de distintas dimensiones en función del número de lavabos que tengamos, y de espejos redondos o cuadrados como podemos ver en la imágenes.

Revestimientos artísticos en paredes

Existen distintas opciones de revestimientos de paredes originales. Pueden ser con papel pintado, con pintura o con azulejos. De papel pintado existen miles de estampados y tonos. La pintura puede ser variada, y también hay baños con la mitad de la pared de azulejos y la otra mitad con papel pintado como vemos en la segunda imagen. Escogiendo un tipo u otro se indicará un interiorismo u otro y se marcará una personalidad propia.

Lavabos con formas distintas

Los restaurantes son locales espaciosos donde se pueden colocar grandes lavabos y ganar en comodidad y diseño innovador. Además, si el espacio lo permite se pueden colocar en el centro a modo de isla.

Iluminación con contrastes

La luz es un aspecto muy importante en un baño para poder generar distintos efectos. Si el baño es grande podemos elegir una luz blanca en el interior del baño y combinarla con una más tenue en el exterior. Con estos contrastes la estancia será más llamativa.

Estilos para decorar el baño de un restaurante

Estilo industrial

Es un estilo que se caracteriza por su sencillez. Con este diseño destacan los tonos oscuros y en él es característico dejar a la vista tuberías o cables de lámparas.

Estilo rústico

Con este estilo destacan los sanitarios y elementos de madera, así como vigas decorativas en los techos o en los revestimientos de las paredes.

Estilo moderno

Es el diseño característico de los tonos claros y neutros que encontramos en la mayoría de locales de hostelería.

Estilo navy

En un estilo en el que se incluyen elementos decorativos marineros. Los tonos más empleados son los azules y estampados o rayas de blanco y azul. Como accesorios decorativos suele haber elementos de madera y anclas, estrellas de mar, conchas o cestas de mimbre.

 

Esperamos que estas ideas te hayan sido de gran utilidad para inspirarte en la decoración del baño de tu restaurante. En nuestra tienda Suministros Sanitarios encontrarás una gran variedad de accesorios para tu baño al mejor precio para que no te falte de nada en tu nuevo estilo de baño. ¡Te esperamos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PortugueseSpanish