Tipos de baños

Tipos de baño

Si te encuentras buscando ideas para hacer la renovación de tu baño o bien quieres saber las tendencias en esta temática. A continuación, podrás conocer los tipos de baños y los diseños más actualizados e innovadora. Así, como los materiales, iluminación, duchas, tinas y demás componentes, que te ayudarán a formar el baño de tus sueños.

Diseño

El baño, es una de las partes fundamentales que componen la infraestructura de una vivienda. Siendo imprescindible para los seres humanos; puesto, que es donde pasan al menos tres horas del día. Por esta razón, muchas personas buscan tener el baño ideal. Para así poder tener un espacio agradable y cómodo para toda la familia.

Asimismo, es necesario que se le dé la importancia real a este espacio dentro del hogar. La mejor manera de hacerlo es teniendo en claro cuáles son las necesidades de cada persona; así, como los gustos. Pues, un baño va más allá de un retrete, ducha y lavamanos. Este debe estar compuesto por diversos elementos, que ayudarán para que sea un lugar personal de tranquilidad y confort.

Tipos de baño según el diseño

A continuación, se hablará de los diseños de los diferentes tipos de baños, especialmente los que se fabrican con mayor frecuencia. De esta forma, podrás elegir no solo el que más llame tú atención estéticamente, sino uno que funcione de acuerdo al espacio que vayas a utilizar.

Baños modernos

Este diseño suele estar muy presente en las películas y series de televisión. Básicamente son una fusión de colores y texturas agradables a la vista. La elección de los sanitarios, duchas, lavamanos deben ser de última generación, donde se utilizan especialmente productos tecnológicos.

Igualmente, se emplean espejos de alta gama, iluminación artificial y en ocasiones dispositivos electrónicos como; televisores, reproductores de música, entre otros.

 Baños minimalistas

Los cuartos de baño de este tipo, tienen un estilo particular. Pues, se suelen usar adornos y texturas; junto con azulejos de color blanco o crema. Los diseños tienen texturas con partes muy rectas. Pero, todo depende de los gustos de cada persona.

Baños rústicos

Este tipo de baño suele ser muy usual para los inmuebles ubicados en sitios turísticos o de descanso, como las cabañas. El diseño está basado materiales rústicos como la madera y la piedra. Además, se utilizan colores diversos que reflejen la naturaleza. Aunado a esto, los elementos del baño suelen ser de materiales menos sofisticados.

Estilos de baños

Antes de elegir un diseño de es importante tenerse en cuenta los estilos. De igual forma, los materiales que se aplicarán para el suelo, la ducha y las paredes.

Además, de la fusión de colores que se usarán y el lugar en el cual irá el sanitario, la ducha, el lavamanos, la iluminación y ventilación. También, tener claro en qué espacio se va a trabajar entre muchas otras cosas.

Decoración

En cuanto a la decoración, se puede decir que todo depende del gusto y el espacio que se tenga para trabajar. Debido a que, no es recomendable recargar un baño pequeño de muchos elementos. Pues, verá más pequeño aún. Por ejemplo, si el espacio para trabajar es de 140 cm x  80 cm tendrás que realizar una distribución armónica donde coloques los elementos precisos. De esta forma, el baño no se verá recargado.

Elementos de la decoración

Es importante considerar que no es bueno recargar el baño de elementos innecesarios. El cuarto de baño, es un lugar que debe ser para relajarse y encontrar un espacio de tranquilidad. No hay nada más gratificante que luego de un día duro, llegar y darse un baño con agua caliente para relajarse. Por esta razón, al momento de realizar la decoración se debe tomar en cuenta ciertos elementos.

Colores

Los colores juegan un factor importante, pues al momento de elegir de qué color serán las paredes y baldosas que compongan el lugar es recomendable usar colores claros. Tales como; el blanco, azul, beige, todo dependerá del tipo de estructura del baño. También suelen usarse la combinación de colores.

Es importante resalta, que sí el baño se encuentra recargado o tiene colores intensos e inadecuados logrará cansar la vista.

Iluminación

Los elementos que agregan luminosidad o brillo, son importantes para crear un aura de tranquilidad y la elegancia. Los cuartos de baño que quieran verse modernos deben tener elementos traslúcidos, que permiten el paso de la luz natural. Para esto se pueden usar cortinas claras; además, cristales en la decoración.

Ideas para diseñar y decorar los tipos de baño

Depende del tipo de baño que se vaya a remodelar o fabricar, se pueden tomar en cuenta una serie de ideas. Las cuáles serán acopladas y modificadas, según los gustos de cada individuo. Entre ellas se pueden resaltar:

  • Sí el cuarto de baño es pequeño, se debe utilizar colores claros en la cerámica o los azulejos. Igualmente, en el techo se recomienda usar un color claro para tener una sensación de amplitud.
  • Asegurarse que la luz natural forme parte del diseño. Es decir, en el diseño inicial incluye ventanas que permitan la entrada de está, sin ser excesiva. Igualmente, evita las cortinas oscuras y las puertas acrílicas de tonalidades oscuras en la ducha o tina. Utiliza colores traslúcidos.
  • Por su parte, si el baño cuenta con un espacio considerable, puedes agregar variedades de colores como; verdes y azules claros. De esta forma darán una sensación de frescura.
  • Si desea usar tonalidades oscuras para darle un toque elegante al baño. Puedes combinarlo con cosas brillantes y luminosas, para que adquiera apariencia lujosa y no se vea, opaco.

Finalmente, la remodelación de cualquier parte del hogar siempre dependerá de los gustos de cada persona. Lo importante es tener las ideas claras y evitar la confusión para que no se tengan que agregar detalles de última hora. Así, el tipo de baño que elijas para tu renovación cumplas con tus expectativas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PortugueseSpanish