Tipos de inodoros ¿Cuál elegir?

¿Vas a reformar tu baño y no sabes cuál es el mejor inodoro para el estilo que has elegido? Entonces deberías leer este artículo de Suministros Santarios. Te vamos a dar todos los detalles de los distintos tipos de inodoros que podemos encontrar en la actualidad. Desde los más clásicos hasta los más inteligentes y modernos. ¡No te lo pierdas!

Partes del inodoro

Antes de hablarte de los distintos tipos de inodoros que hay en la actualidad, es conveniente que sepas diferenciar cada una de sus partes para que captes al detalle todos los elementos de los distintos retretes. Porque aunque cada inodoro tiene una estructura y diseño particulares, todos tienen piezas comunes. ¡Aquí van las distintas partes y sus funciones!

  • Taza del inodoro: se trata de la pieza que proporciona la forma y el grosor del inodoro. Hay distintas formas y colores.
  • Asiento inodoro: es la pieza que se coloca sobre la taza y, por lo general, tiene una forma anatómica para que el usuario pueda sentarse cómodamente. Puede incluir tratamiento antibacteriano.
  • Fluxómetro: sistema de acción que permite la descarga de agua del retrete.
  • Orificio de entrada y de salida: área en la que entran los tubos de agua y a través de la cual sale el agua.
  • Cisterna o tanque: depósito de acumulación y almacenamiento del agua que es descargada.
  • Sifón: se trata de una de las piezas esenciales del inodoro, que permite quitar el exceso de agua y evitar que el mal olor salga al exterior.

Tipos de inodoros

Elegir los elementos y sanitarios perfectos para el estilo de baño que queremos a veces puede ser una tarea complicada. Y si hay un sanitario indispensable en esta estancia del hogar, ese es el inodoro. Pues, además de su funcionalidad higiénico-sanitaria, es importante valorar también su diseño para que encaje perfectamente con la estética de nuestro baño. A continuación, te presentamos los diferentes tipos de inodoros que existen. ¡Te va a interesar!

Inodoro clásico

El retrete clásico o estándar es el que cuenta con un tanque sobre la taza y se ubica pegado a la pared. Generalmente dispone de entre 10 y 16 litros de agua por descarga. La mayoría de estos inodoros cuentan con dos mecanismos de descarga para poder ahorrar agua. Podemos encontrar multitud de modelos, si bien es cierto que generalmente disponen de un tanque rectangular y de una taza redondeada. En cuanto al tamaño, el ancho es de aproximadamente 35 cm y su profundidad de alrededor de 64 cm, mientras que la altura (incluyendo el tanque) suele ser de unos 70-80 centímetros, si bien este aspecto es bastante variable según el modelo.

Inodoro suspendido

El inodoro suspendido forma una de las grandes opciones de retrete en la actualidad. Se caracteriza por tener una estructura flotante, o lo que es lo mismo, anclado a la pared, pues no está apoyado sobre el suelo, ni cuenta con una cisterna en la parte superior, motivo por el cual pueden encajar muy bien en un baño de reducidas dimensiones. Asimismo, es muy higiénico y fácil de limpiar, ya que no toca el suelo. Su instalación es algo más compleja, puesto que los mecanismos y la cisterna se deben integrar a la pared. Al contrario de lo que se puede pensar, su estructura es muy sólida con capacidad de soportar hasta 300 kilos de peso en función del modelo. Este tipo de retrete es cada vez más popular, dadas las grandes ventajas que ofrece en lo que a comodidad, diseño e higiene se refiere. Además, hay modelos de inodoros suspendidos económicos y para todos los presupuestos.

Inodoro compacto

El inodoro reducido o compacto cuenta con un diseño especial para un baño pequeño. Dispone de una cisterna baja y generalmente su estructura va totalmente apoyada en la pared.

Inodoro uniblock

El inodoro uniblock se compone de una sola pieza. Su estructura incorpora el tanque, la cisterna y la taza todo en un mismo conjunto. Su diseño recuerda a una mezcla entre inodoro compacto e inodoro clásico. Asimismo, el mecanismo de descarga se incluye en todo el dispositivo. Su tamaño es moderado.

Inodoro inteligente

Los inodoros inteligentes son los que más funcionalidades ofrecen, de ahí que también se conozcan como inodoros multifunción. Se trata de retretes de origen japonés que disponen de una cánula que expulsa chorros de agua, por lo que tienen una doble función, son como un inodoro con bidet que cumple con la función de lavado y secado. Hay multitud de modelos, y se pueden encontrar diseños más sencillos y otros totalmente modernos e innovadores que pueden tener incluso hilo musical. Las funciones más útiles de esta modalidad de retretes son: sistema de luces led, chorros de agua de distinta temperatura e intensidad, bidet, limpieza automática, tapa caliente, secado con aire. Los más complejos y avanzados se usan en Japón y apenas se encuentran en España.

 

Como puedes ver, para poder elegir el mejor inodoro para nuestro cuarto de baño no solo debemos tener en cuenta el diseño, sino que también deberemos pensar en el espacio del que disponemos, la instalación, así como la comodidad de uso y limpieza. En Suministros Sanitarios somos especialistas en sanitarios para todo tipo de baños, por lo que si no sabes dónde buscar tu inodoro perfecto, en nuestro catálogo lo encontrarás.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PortugueseSpanish