¿Cómo reformar un baño sin obras?

La mayoría de veces que nos enfrentamos a cambiar los muebles de nuestro hogar y renovar la imagen de los distintos espacios que lo conforman, dejamos como tarea pendiente los baños. La razón es sencillamente que implicarse en obras en una zona tan utilizada es una gestión tediosa y complicada. Por no hablar de la inversión que supone reformar el baño al completo con las últimas tendencias de interiorismo si no sabes cómo reformar un baño sin obras.

Al final, cuando optas por renovar o reformar un baño a pesar de que te conlleve iniciar obras, sabes a ciencia cierta que te va a tocar dejarte un gran desenbolso de dinero. Pero esto no tiene por qué ser así, puedes reformar un baño sin obras perfectamente con una inversión reducida, solo tienes que seguir ciertas recomendaciones para conseguir un resultado óptimo y profesional.

¿Quieres saber cómo reformar un baño sin obras? ¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores ideas para reformar tu baño sin obras? Desde Suministros Sanitarios, Tienda de Sanitarios Online, te traemos todas las claves para tu reforma y te enseñamos las mejores ideas de decoración de interiores para tu baño doméstico. ¡Sigue leyendo y consigue el baño de tus sueños!

¿Cómo reformar un baño sin obras?

Aunque parezca una misión imposible, sí es posible reformar un baño sin obras. De hecho, es una de las últimas tendencias en interiorismo. Si eres asiduo en redes como Pinterest o TikTok, habrás visto como cada vez más, los usuarios realizan sus reformas sin obras consiguiendo increíbles resultados. En efecto, prácticamente no notas las diferencia entre un espacio reformado con obras o sin ellas.

Para que puedas conseguir una imagen de tu baño completamente renovada, te vamos a ayudar con esta guía de consejos indispensables para que tu baño sea sacado de una revista de decoración de interiores. Te prometemos que cuando esté completamente terminado, incluso te costará reconocerlo. Porque sí, ¡a veces los milagros sí existen!

Aprovechar el espacio

La regla de oro de cara a renovar tu baño es aprovechar el espacio. Sí, sencilla y muy corriente, pero es una de las cosas que más se pasan por alto a la hora de renovar este habítaculo. Principalmente, lo que ocurre a las personas que se lanzan a reformar es que tienen tan estructurada la imagen actual del baño, que les cuesta salir del esquema e imaginar cómo se podría conseguir una mejor distribución del baño.

Evidentemente, no podemos cambiar por completo la disposición sin obras puesto que el sistema de aguas está establecido de una forma determinada en tu hogar. Pero en cuanto al mobiliario, sí podemos aprovechar ciertos huecos para que tu baño parezca más elegante, amplio y luminoso.

Por ejemplo, la imagen que te enseñamos arriba es un baño reformado que lo único que hizo fue focalizar la reforma en la bañera. Anteriormente, tenían una mampara de diseño anticuado que les opacaba prácticamente todo el baño y convertía este rincón en un espacio nada funcional.

Lo que hicieron para darle un aspecto completamente diferente fue colocar un plato de ducha de mampara transparente y diseño minimalista en cuanto a la grifería. Al contar con unas dimensiones largas, consiguieron que el aseo quedase mucho más amplio de la sensación abrumadora que causaba antes. Además, optaron por hacer contraste en el suelo con un vinilo de azulejo blanco que proporciona mucha más luz a este lugar.

Cambio de lavabo

cómo reformar un baño sin obras

Es increíble cómo un lavabo puede cambiar por completo el aspecto de tu baño, incluso sí es pequeño como el que te mostramos en la imagen. En el caso de este aseo, al contar con la lavadora debajo del lavabo, creaba un efecto de saturación del espacio.

El truco para mejorar el baño fue colocar un tablón de madera largo hasta la bañera y situar el lavabo sobre este dejando aire a su izquierda. Esto consigue que el baño parezca completamente reformada solo con la ayuda de un elemento.

Apostar por vinílicos

¿Ves este baño? El cambio que lo convierte en un baño digno de revista es el uso de vinilos sin necesidad de hacer obra para la colocación de azulejos o piedras. Aplicando este estampado de marmol, una de las tendencias estrella desde hace pocos años, consigue que este espacio luzca mucho más amplio y actual.

cómo reformar un baño sin obras

Si te gustan los baños oscuros y con un aire sofisticado, apúntate esta idea de decoración que marcará un antes y después en tu baño. Solo tienes que instalar un vinilo de efecto piedra y quitar la mampara de tu ducha. Verás cómo incluso en un aseo de pequeñas dimensiones, consigues un lugar donde te invada la relajación y la sensación de limpieza nada más entrar.

Este ejemplo sigue el modelo anterior, pero con la diferencia de que han respetado el suelo de azulejos que había dentro de la ducha. Esto crea un juego de contrastes con el que ganarás más amplitud y una imagen mucho más refinada. Además, si añades un mueble de madera neutralizará la oscuridad del papel vinílico y crearás un ambiente moderno y de estilo nórdico.

cómo reformar un baño sin obras

Si no puedes extenderte en las reformas de tu hogar, entonces te recomendamos que mantengas el mobiliario y grifería como tal. Pero, que le des un lavado de cara incorporando una mampara ancha completamente transparente y poniendo un papel pintado que simule a un azulejo de piedra. ¡Verás qué cambio! 😉

Cambio de mampara

Como te comentábamos en los anteriores ejemplos, la gran parte del cambio lo protagoniza la bañera o la ducha de nuestro baño. Puesto que, cuando comenzamos a reformar nuestro baño tenemos el principal objetivo de modernizarlo, será fundamental que incidamos en renovar esta parte con una estrategia de disposición. Sobre todo, si lo que buscamos es ganar espacio porque nuestra habitación es pequeña y proporciona sensación de cerrado y tenemos falta de movilidad.

Seguramente estés cansado de ver el típico plato de ducha antiguo que limita en gran magnitud el espacio que tienes en tu baño. Esto ya no está de moda, de hecho si consultas nuestro catálogo de platos de ducha descubrirás cómo las últimas tendencias optan por modelos más minimalistas, con mayor amplitud y diferentes texturas como los platos de ducha de Gel Coat, que además tienen un sistema antibacterias.

Para que tu plato de ducha sea actual y pulcro gracias a la instalación de unas nuevas mamparas, desde Suministros Sanitarios, te recomendamos los siguientes trucos de a continuación:

  • Mamparas completamente transparentes que te permitan ver lo que hay detrás.
  • Colocadas desde el suelo hasta prácticamente tocar el techo, dejando un poco de aire.
  • Que ocupen la mitad de la pared donde está instalado el plato de ducha.

Luces en el espejo

cómo reformar un baño sin obras

La iluminación en un baño es muy importante si queremos que cada vez que hagamos uso de nuestro baño estemos cómodos y disfrutemos del ratito de relax. Además, un buen sistema de iluminado, evitará caídas y te permitirá asearte mejor y más rápido.

Respecto a la luz natural ya no podemos hacer nada puesto que hemos decicido no hacer obras en este habítaculo. Pero lo que sí podemos efectuar para mejorar la calidad e imagen del baño de nuestro hogar es jugar con la instalación de luces y así conseguir el efecto que buscamos.

Por ejemplo, tal y como aparece en la imagen, una idea fantástica para iluminar nuestra habitación es colocar apliques sobre el espejo. Lo ideal es que, tanto si has escogido instalar uno como dos a cada lado del espejo, nunca dejes que cuelguen más de la mitad del espejo. Este truco conseguirá que tu rincón de aseo sea mucho más cálido y actual.

Otra opción es apostar por los focos empotrados en el techo. Esto simulará un efecto minimalista que favorece mucho a los aseos recargados o de pequeñas dimensiones. Por otra parte, también es buena idea emplear una tira de luz sobre el espejo.

Uso de colores pastel

cómo reformar un baño sin obras

Como seguramente ya sepas si has estado ojeando las últimas modas en interiorismo de este año, los colores pastel son los más utilizados para todos los rincones de nuestro hogar: salones, habitaciones, cocinas y sí, incluso baños.

Eso sí, este tipo de colores tan poco corrientes y que llenan la habitación con tan solo pintar las paredes con uno de estos tonos no se pueden poner en cualquier lado. Lo primero que debes de saber es que siempre tendrás que escoger la pared más estrecha para pintarla con esta gama cromática. De hecho, te aconsejamos que para que exista una concordancia, situes el espejo y lavabo en esta pared en la medida de lo posible.

Asimismo, intenta encontrar elementos decorativos con las tonalidades escogidas para crear un ambiente sosegado, relajado y armonioso con el conjunto de la paleta de colores. Aunque, en este tipo de ambientes coloridos, deberás siempre evitar recargar y apostar por la norma «menos es más».

Si buscas una apariencia de tu baño más moderna y actual, puedes colocar un suelo de vinilo en efecto marmol e incluir la grifería, bordes y tiradores en dorado. Le proporcionará un toque muy chic y dulce.

Contraste de elementos en negro

cómo reformar un baño sin obras

Si tuvieramos que hablar de los dos colores más empleados en los baños para los grifos, tiradores, marcos y otros elementos del aseo serían el dorado, como en el ejemplo anterior, y negro. Con tan solo utilizar los elementos de tu baño en este color, ganarás sofisticación y un aspecto mucho más exclusivo y elegante.

Ahora que ya sabes cómo reformar tu baño sin necesidad de obras, es el turno de equiparte con el mejor mobiliario de baño y sanitarios. Visita nuestra tienda y consigue que tu aseo sea irreconocible con tan solo unos pequeños retoques. ¡Queremos ver el antes y después! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PortugueseSpanish